jueves, 5 de diciembre de 2013

Contour Favourites!

Hi there!!

Sorry I´ve been a little lost, but here I am again =).

Today, I decided I was going to make a post showing you my favourite products to contour (high end and drugstore brands).
Lately I´ve been contouring my face a little bit more than usual. I love how people contour their whole face and look amazing, but I am so pale, and everytime I contour my whole face, it looks weird (like a very bad fake tan all over my face, and that´s not so cool). My usual contour routine is very simple, a little bit of countour on my cheeks and I´m done. If I feel extra fancy I maybe do some nose contour, but that´s only on VERY special ocasions. (I´ve never contour my forehead and my jaw line, I don´t like how it looks on me... I am very weird for contouring!)
Another reason that I have to be very lazy about contouring my face is, that normally, it´s so hard to find a good color for contour on pale skins. Usually, the colors look or so orangy or so grey (so you look like a weird person with orange lines on your face, or you seem to be a living zombie for the grey tone), it took me a lot to find colors that really suits my skin, and here they are.

(Remember, this are for pale skin, if you´re darker, maybe it doesn´t match your skin!)

Let´s start with drugstore:

Sleek makeup:
I used two blushes, Coral and Sahara.
Coral I used it very light, because is a orangy coral and if you put too much, it looks so orange. Applying just a tiny bit, it gives you a very nice light contour and looks so natural.
Sahara is a dark brown. I love this color as a blush, but I used this one a lot too for contouring. Again, I just applied a very tiny amount, and worked perfect as contour.

(On the photos look more orange thatn they really are!// En las fotos parecen mucho mas naranjas de lo que realmente son!)







 
(Coral on top, Sahara bottom// Coral arriba y Sahara abajo)


Kiko:
A long time ago, when I just barely contour my skin, I had this brown eyeshadow from Kiko. The number is from the old formula of the eyeshadows (now they look absolutely different). As I told you before, I applied only a little bit, and really looked good as contour.

(On photo look less dark// en foto parece menos oscuro)




High end contour stuff.

Inglot:
I made a palette of blushes from Inglot (it was a birthday gift from two years ago) and I got this dark brown color, that works too as contour. But if you ever get an Inglot blush, be very careful! They´re extremely pigmented, and with just a little bit of product you can contour both cheeks! And they have an incredible soft texture. It has a orange base.




Guerlain:
I have this one from a very long time, and it´s my favourite. It´s the Terracota Bronzer in number 1. It´s so nautral and really melts with your skin, giving a very nice glow finish. I use this one almost every day.




MAC:
My favourite contour products from MAC are Omega eyeshadow (for pale skins works amazing! It looks so natural and subtle, and doesn´t look orange at all) and Harmony blush (this one is a very famous one, almost every makeup artist that I´ve ever known have this, because it works for a lot of skin tones and it looks again so natural)




(Harmony)                                       (Omega)




Kryolan:
I didn´t use this one in a long time, but I really liked it. Usually, I put this before my foundation, making sure it was totally blended. This technique can work very good if you´re looking for a heavy contour (You apply on top of that previous cream contour and foundation a podwer bronzer and it will look so good!)






Of course there are a lot of contouring products that you can use, a lot of brands... But this ones that I told you really worked for me. I don´t like at all contouring colors that look orange on the skin, so is a very hard battle to find one.

As you can see, excepting one, all are podwer formula and matte finish. I have oily skin, and whenever I tried a cream bronzer, my skin ruined it. So I prefer the podwer, cause´ obviously, for my skin type they stay way longer and the matte finish because it looks more natural for me.

My favourite brushes to contour are the 109 by MAC and the Contour Brush by Real Tehcniques



Hope you like the post and find it helpful, see you on the next one!
Lor.

----------------------------------------------------------

Hola a todos!!

Perdón por haber estado un poco perdida estos días, pero ya estoy de vuelta!

Decidí que hoy os voy a contar cuales son mis productos favoritos para realizar el contorno, y os voy a hablar de marcas de "droguería" y de los productos que tengo de firma también.

Últimamente he estado haciendo un contorno un poco mas intenso de lo normal para mí ( ya que tengo bastante suerte, mis pómulos no necesitan demasiado contorno). Me encanta ver como la gente puede realizar un contorno bestial de su cara y que el resultado final sea genial, pero mi problema es que soy muy pálida y si hago un contorno muy masivo puedo quedar como un payaso (o como si llevase un bronceador a parches. Mi rutina de contorno es muy básica la verdad, un poco para marcar el pómulo y ya está. Y si es una ocasión muy, pero que muy especial, entonces me hago un poco de contorno en la nariz (jamás me hago contorno en la frente o en la mandíbula, no me gusta nada como me queda!)
Otra de las razones por las que casi no he usado contorno en mucho tiempo, es por que al ser tan pálida, la mayoría de los colores son o demasiado naranjas, o demasiado grises. El efecto que ese tipo de colores tiene en mi es que puedo parecer una loca que ha decidido hacerse lineas naranjas en su cara, o parecer un zombie por el tono grisáceo. Me ha costado mucho encontrar colores que me queden bien y no parecer un Oompa Loompa, asi que vamos a ello!

Marcas de "Droguería".

Sleek Makeup:
Suelo usar dos coloretes, Coral y Sahara.
Coral lo uso con muy poca cantidad en la brocha, ya que al tener un subtono naranja, puede quedar muy anaranjado en la piel. Al usarlo muy ligero, deja un efecto muy bonito en la piel y queda muy natural y sutil. Sahara es un marrón oscuro. Como colorete es uno de mis favoritos, y de contorno, también. De nuevo, lo aplico con muy poca cantidad en la brocha para que no se quede demasiado anaranjado y queda muy bonito.

Kiko:
Hace bastante tiempo (años posiblemente) que no uso esta sombra. Tiene la numeración antigua, asi que no os puedo decir a cual corresponde ahora. Aplicaba esta sombra muy ligeramente, y la verdad es que hacía la función perfecta de contorno.

Ahora firmas.

Inglot:
Hace un par de años me regalaron una paleta de sombras y otra de colorete de esta marca. La de colorete la hice con los colores que mas me gustaron, y entre ellos hay un tono marrón perfecto para contorno y bronceador. Eso sí, si alguna vez usais coloretes de Inglot, usad muy poca cantidad! Tienen una pigmentación increíble y como pongas un poco más de lo necesario, no hay manera de arreglar el desastre. Con poca cantidad tendreis de sobra para hacer el contorno en ambas mejillas.

Guerlain:
Este fue mi primer bronceador, y le tengo desde tiempos inmemoriales. Es el Terracota en el número 1. Es muy suave y sutil, aunque si quieres, aplicando mas cantidad, puedes hacer más intenso el color. Se funde perfectamente con la piel y deja un efecto sutil de bronceado muy bonito.

MAC:
De MAC uso dos productos, la sombra Omega (que para gente con piel clara es un tono muy bueno para contorno, queda muy natural) y el colorete Harmony (este colorete es bastante famoso, y todos los maquilladores que he conocido lo tienen, porque puede usarse en bastante tonos de piel y tiene un efecto muy natural también).

Kryolan:
No he usado este en mucho tiempo, pero era de mis favoritos hace unos años. Antes de aplicar la base realizaba el contorno, y después, una vez aplicada la base quedaba un efecto muy natural. Si queréis un contorno bastante marcado, con aplicar encima de este producto, un bronceador en polvo, lo podéis conseguir.

Obviamente, vosotras podéis usar marcas diferentes, productos diferentes... hay muchas opciones respecto a los bronceadores! Estos que os pongo aquí son los que mejor efecto me han dejado en mi (demasiado pálida) piel sin quedar demasiado naranja. A veces es toda una batalla encontrar un bronceador que no se quede naranja en mi piel!

Habréis observado que casi todos, exceptuando uno, son en polvo. Mi piel es bastante grasa, por lo cual, cuando aplico bronceadores en crema, mi piel lo destroza y parece una mancha en medio de la cara. Por eso prefiero los bronceadores en polvo, ya que duran mucho más tiempo en mi piel y el acabado siempre mate (a mi ver, queda más natural que un bronceador con brillo)

Mis brochas favoritas para el contorno son la 109 de MAC y la Contour Brush de Real Techniques.

Espero que os haya gustado el post y que os sirva de ayuda por si estáis en búsqueda de un producto para el contorno.

Fotos de todos los productos nombrados, más arriba.

Nos vemos en el siguiente post!
Lor.





1 comentario:

  1. Me gusta la sombra de kiko, :) un besiko! http://sayfarandom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar